Ordenan descuento de salario a senadores 'ausentistas'

Todos los legisladores que no acudieron a debatir la reforma a la salud en la plenaria del miércoles, recibirán el descuento de $800.000.

La mesa directiva tomó cartas en el asunto frente a la falta de quórum en las últimas plenarias donde se ha discutido la reforma a la salud.

En medio del agudo debate por el ausentismo parlamentario, al parecer, por el lobby de las EPS, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, ordenó los descuentos salariales del caso a los ‘padres de la Patria’ que no fueron a la plenaria del miércoles.

Vamos a descontar el día de salario a los congresistas que no asistieron a la sesión”, anunció Cristo desde el Capitolio Nacional.

Además, se enviará una circular a todos los senadores advirtiendo que a partir de la próxima semana “automáticamente” se procederá a adelantar el descuento. (Escuche el anuncio del senador Cristo).

Senado que no asista a las sesiones sin causa justificada, automáticamente recibirá el descuento de ese día de salario”, anunció el senador.

Serán $800.000 el descuento que los senadores recibirán por su inasistencia al debate de la reforma a la salud.

A partir de la polémica y la falta de desarrollo en el trámite de la agenda legislativa, Cristo decidió que se sesionará en plenaria los martes, miércoles y jueves.

 

 

últimas noticias