Publicidad

Ordenan mantener inscripción de Manuel Duque a la alcaldía de Cartagena

La Registraduría consideró que el candidato no contaba con las firmas suficientes para poder participar en las elecciones.

Redacción Política
26 de septiembre de 2015 - 12:02 a. m.
El Universal  / El Universal
El Universal / El Universal

A través de una acción de tutela, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a la Registraduría mantener la inscripción a la alcaldía de Cartagena de Manuel Vicente Duque por el movimiento ‘Primero la Gente’.

La candidatura había sido revocada debido a que de las cerca de 146 mil firmas que había entregado a la Registraduría, solo 35 mil fueron validadas, 15 mil menos de las necesarias para poder aspirar a la alcaldía de Cartagena.

En el fallo, el Tribunal ordena a la Registraduría entregar un informe de los hechos expuestos por Duque, por lo que le pidió a la entidad abstenerse a revocar la inscripción de la candidatura de Manuel Vicente Duque.

Por su parte el candidato aseguró que “represento el pueblo de Cartagena, soy el candidato de la gente. Demostramos que nuestras firmas son de cartageneros de carne y hueso. La campaña de la gente sigue y ahora con más fuerza que nunca”.

Por el momento se espera pronunciamiento de la Registraduría, que dadas las circunstancias del fallo se estaría hablando de un aplazamiento de la impresión del tarjetón. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar