“Ordené a Mindefensa reforzar seguridad de todos los espacios de reincorporación”: Duque

Luego del crimen cometido al interior del antiguo ETCR en Mesetas, Meta, el mandatario se pronunció vía Twitter. Por ese medio se dirigió también a la Policía, la Fiscalía, Ejército y Defensoría del Pueblo para que actúen con rapidez frente al hecho.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
25 de octubre de 2019 - 01:46 p. m.
El mandatario dijo que "serán implacables" con los criminales que cometieron el primer asesinato contra un exguerrillero dentro de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). / Óscar Pérez: El Espectador
El mandatario dijo que "serán implacables" con los criminales que cometieron el primer asesinato contra un exguerrillero dentro de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). / Óscar Pérez: El Espectador

En la noche del 24 de octubre se registró el asesinato del exguerrillero Alexander Parra, mejor conocido como Gonzalo Fierro. Es el primero crimen de ese tipo efectuado al interior de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), pese a que existían dos anillos de seguridad que protegían el lugar. 

(Lea: Se registra el primer asesinato de un exguerrillero dentro de un espacio de reincorporación)

Congresistas como Victoria Sandino, de la Farc, y otros militantes del partido se pronunciaron inmediatamente conocieron el siniestro y rechazaron lo ocurrido. Horas después, este viernes, el presidente Iván Duque escribió en Twitter que demandaba a los organismos encargados investigar con rapidez y reforzar la seguridad. “He ordenado al Ministerio de Defensa, Policía y Ejército de todos los antiguos ETCR del país”, trinó. 

Por otro lado, la comisión de Paz de Senado se reunirá el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde para tratar la reciente situación que representa un peligro para los exguerrilleros. "El asesinto en un ETCR es un hecho que marca una nueva etapa de esta violencia que se ha venido ejerciendo contra los exguerrilleros. Se trata del primer hecho que ocurre en circunstancias realmente alarmantes. Hombres armados entran al espacio y proceden a cometer el asesinato. Es evidente que el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para proteger las vidas de estas personas", aseguró Iván Cepeda, senador del Polo. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar