Ordóñez acepta medirse en consulta popular contra Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

El exprocurador le envió una carta al senador Álvaro Uribe Vélez en la que aboga por “consolidar la unidad” de la coalición de la derecha para elegir un candidato único con miras a las elecciones presidenciales.

-Redacción Política
13 de enero de 2018 - 03:58 a. m.
Ordóñez acepta medirse en consulta popular contra Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

A través de una dirigida al expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el precandidato presidencial Alejandro Ordóñez aceptó este viernes medirse en una consultar popular contra Iván Duque y Marta Lucía Ramírez para elegir un candidato único que abandere la denominada coalición de derecha.

En la misiva, el exprocurador –quien se refiere a la “imperiosa necesidad de consolidar la unidad” de todas las fuerzas que votaron No en el plebiscito por la paz de octubre de 2016– asegura que la consulta popular “es el mecanismo más efectivo” para elegir al representante de “la gran coalición”. Ordóñez invita al exmandatario a realizarla el próximo 11 de marzo.

“Hace varios meses atendí la petición de un grupo significativo de ciudadanos y reuní más de 2 millones 200 mil firmas que avalan mi candidatura presidencial. Motivado por este respaldo de los colombianos, hoy acepto hacer parte de una consulta popular para elegir al candidato único de la gran coalición (…) Siempre he considerado que es el mecanismo más efectivo y que debe realizarse el próximo 11 de marzo”, manifiesta el exprocurador.

Ordóñez agrega que, al elegir al candidato único y triunfar en las urnas, “Colombia recuperará el rumbo y la dignidad tras ocho años de anarquía, de concesiones al terrorismo y de un gobierno ilegítimo que se robó la voluntad popular para aliarse con los victimarios”.

El exprocurador indica además que ‘honrará su palabra’ y buscará alcanzar la unidad de los sectores, pese a las crecientes diferencias en torno a la alianza y sus disputas con el expresidente Andrés Pastrana. En particular, luego de la carta que recibió Ordóñez por parte del equipo de compromisarios que lidera Pastrana y que apoya la candidatura de la exministra.

(Lea: Pastrana y Ordóñez, otra vez enfrentados por la coalición de la derecha)

En ella, le reclamaron fuertemente al exjefe del Ministerio Público su supuesta falta de coherencia desde que arrancaron las conversaciones para establecer la mencionada coalición, especialmente, porque Ordóñez ha dicho públicamente que se siente excluido de los diálogos. Más aún, que no siente que su candidatura en las conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe deba ser representada por el exmandatario conservador.

En ese sentido, el exprocurador se refiere a la disposición de reunirse con Uribe y Pastrana, así como con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. “Quedo atento a su convocatoria para ello. Colombia aguarda nuestras definiciones”, concluye Ordóñez.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar