Ordóñez pide “mesas de conversación” para coalición con Uribe y Pastrana

El exprocurador envió una carta a los expresidentes para pedir que se defina el mecanismo para elegir un candidato presidencial entre él, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Aseguró que su intención es ganar en primera vuelta.

-Redacción Política
12 de diciembre de 2017 - 09:22 p. m.
Archivo
Archivo

Alejandro Ordóñez, exprocurador general y precandidato presidencial con el movimiento ‘La Patria de Pie’, envió una carta a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana pidiéndoles que, buscando replicar de nuevo la coalición que conformaron para el plebiscito de octubre de 2016, se reúnan y elijan un candidato único presidencial entre él, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Al comienzo de la misiva, Ordóñez hace un recuento de lo que fue la campaña por el No para el plebiscito, que muchos criticaron por usar argumentos imprecisos o falsos. Sostiene que “el 2 de octubre unió fuerzas diversas (…) -con ideas- que hoy siguen más vigentes que nunca. En el ambiente político del país, se sienten las ganas del pueblo por volver a los principios y los valores”. Insistió, además, que el triunfo del No en las urnas se debió a la unión entre distintas facciones.

(Lea aquí: Marta Lucía Ramírez e Iván Duque: la siguiente batalla política).

Dice Ordóñez que es importante que los tres sectores se unan, para “enfrentar a los enemigos de Colombia”, que, según él, se resumen en el socialismo del siglo XXI y en la izquierda del país. Un argumento que no se aleja en lo más mínimo de los usados por el propio Ordóñez y otros sectores cuando reiteró una y otra vez, que el proceso de paz con las Farc era una forma de “entregarle el país” a la guerrilla.

(Le puede interesar: Iván Duque es el candidato presidencial del Centro Democrático).

Tal es la razón por la que aseguró que aunque tienen “diferencias tanto de tono como de esencia, como por ejemplo en asuntos sobre la vida, la familia y el matrimonio”, deben dejarlas atrás. “Es momento de que honremos la palabra, los compromisos y la responsabilidad política frente al país y convoquemos unas mesas de conversación para que acordemos mecanismos, convoquemos a las bases y lleguemos a acuerdos para buscar salidas concertadas, democráticas, con reglas claras y transparentes”.

Pero la prisa para definir un candidato entre los tres no es exclusiva de Ordóñez. Ya en días pasados, Pastrana, en otra carta enviada a Uribe, dijo que apoyaba la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez y que estaba a la espera que se definiera el candidato uribista -en ese momento todavía se estaban realizando las encuestas con los cinco precandidatos del Centro Democrático- para concretar la coalición. Luego, cuando ya se sabía que el ungido por Uribe era Duque, este último aseguró, en una entrevista con Blu Radio, dijo estar dispuesto a enfrentarse con Ramírez en una consulta abierta realizada el mismo día de las elecciones parlamentarias, el 11 de marzo de 2018.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar