Organizan “Petro Party del Amort” para financiar campaña presidencial de Gustavo Petro

La fiesta será el próximo 26 de agosto. Se prevé la llegada del precandidato Gustavo Petro al lugar para recibir las firmas recolectadas hasta el momento por un grupo de jóvenes.

Tomada de Twitter

Una curiosa invitación circula por redes sociales desde hace un par de días. Se trata de una fiesta denominada “Petro Party del Amort”, convocada para el próximo 26 de agosto en el bar Latino Power, en Bogotá. 

¿El objetivo? Según la pieza gráfica que se ha divulgado, especialmente por Twitter, para entrar el aporte voluntario será de $10.000 y los fondos serán destinados para financiar las actividades relacionadas con la campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro, principalmente, las jornadas de recolección de firmas. (Lea: ¿Gustavo Petro puede ser candidato?)

El lugar confirmó que el evento está programado y, en caso de que se ocupe todo el aforo, en el que caben unas 300 personas, y todas hagan su aporte, se podrían recolectar unos $ 3’000.000.

“La izquierda, tradicionalmente, ha mantenido unas formas y parece monótona. En general, el país político es aburrido. Pero desde Colombia Humana un grupo de jóvenes estamos promoviendo el evento, en que los artistas también donarán su arte, para cambiar esas formas tradicionales de la izquierda, en general de la política”, explica Álvaro Moisés Ninco, uno de los miembros del comité que inscribió la candidatura de Petro.

En el evento habrá presentaciones de Los hijos de los días, Aguasalá, El santo hereje, Tambora de Gilbert, Dj Zor Cereza y Dj Espartaco Selecter. La “Petro Party del Amort” lleva ese nombre porque, inicialmente, se iba a realizar en septiembre, con ocasión de la celebración del día del amor y la amistad, sin embargo, se tuvo que adelantar.

También está prevista la llegada de Petro para hacer una entrega de las firmas recolectadas por los jóvenes hasta el momento.

Ninco también señaló que, dentro de las decisiones que han tomado los jóvenes para mostrar una campaña más fresca, está la de realizar asambleas en espacio abiertos en donde se concretan fechas y lugares para, por ejemplo, recolectar firmas.