Óscar I. Zuluaga dice no estar detrás de foto-montaje denunciado por Mindefensa

Señaló que solo puede responder por lo que sale de su cuenta oficial.

En entrevista con Blu Radio, Óscar Iván Zuluaga dijo que no está detrás del foto-montaje que fue revelado por el ministerio de Defensa.

Luego de conocer la fotografía en la cual aparecen un escuadrón de soldados con su publicidad y el desmentido del ministerio, el candidato del Centro Democrático señaló que no salió de su campaña esa imagen.

Yo respondo por lo que es mi cuenta oficial. Yo no utilizo ese tipo de publicidad. Las redes son desbordadas y es imposible controlar lo que hacen los ciudadanos”, dijo.

El domingo circuló en Twitter una foto donde supuestamente varios soldados colombianos apoyaban a Óscar Iván Zuluaga, montaje que fue denunciado por el propio ministerio de Defensa. (Lea: Mindefensa denuncia montaje a favor de campaña de Óscar Iván Zuluaga).

Según la cartera “este es el montaje del que han sido víctimas nuestros soldados tratando de involucrarlos en situaciones políticas”.

A su turno, las Fuerzas Militares de Colombia rechazaron, a través de un comunicado, la fotografía original, que según el Ejército fue del año 2009 y tomada en el Batallón de Alta Montaña Número 6 “y corresponde a la graduación del seminario-taller en Manejo de Paramos y Bosque de Niebla y Gestión de Sistemas para el Manejo Ambiental, realizado en la Sierra Nevada de Santa Marta en convenio SENA-Ejército; a la fotografía se le sobrepone en los diplomas el logo de la campaña".