Óscar Iván Zuluaga, candidato a la Presidencia por el uribismo

Derrotó por 56% de la votación a Francisco Santos y Carlos Holmes Trujillo. Los candidatos derrotados se comprometieron a acatar la decisión.

El exministro de Hacienda Óscar Iván ZuluagaEFE

El exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga fue proclamado por la convención del movimiento Uribe Centro Democrático como candidato a la Presidencia de la República. 

Derrotó por mayoría absoluta (56% de la votación) al exvicepresidente Francisco Santos y el exministro Carlos Holmes Trujillo.

Ahora Zuluaga es el encargado de tomar las banderas del Centro Democrático. Iniciará una gira por todo el país, acompañado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en lo que se ha catalogado -según los planes del uribismo- como cuatro campañas en una: la de la Presidencia, la de Uribe como cabeza de lista al Senado, la de quienes lo acompañan en la lista y la de los representantes a la Cámara.

Aunque los precandidatos se comprometieron a acatar la decisión de la convención y apoyar firmemente al ganador, el ambiente en el uribismo se encuentra enrarecido por las presuntas irregularidades que se presentaron con la inscripción de los electores y el desorden en el evento.

Además, Francisco Santos -en su última intervención- dejó claro que era el único candidato que se encuentra punteando en las encuestas y con verdaderas posibilidades de derrotar al presidente Juan Manuel Santos (en caso de reelección) y al director de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras, quien sería el ‘Plan B’, en caso de que el mandatario no busque la reelección.

 

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura