Óscar Iván Zuluaga comparte caricatura de Matador a la que modificaron y quitaron el crédito

Al curtido dirigente político del Centro Democrático los internautas lo tildaron de "manipulador y mentiroso”, porque dicen quiso cambiar el concepto de un "mensaje constructivo" en una “falacia”.

Óscar Iván Zuluaga. / David Campuzano

A través de una publicación en Facebook, Óscar Iván Zuluaga compartió en la noche de este jueves una particular caricatura, que al parecer sería del caricaturista del diario El Tiempo, el reconocido Matador. Sin embargo, al poco tiempo de la publicación, decenas de internautas se percataron de que había algo extraño en la imagen: había sido modificada y el crédito de Matador eliminado.

El curtido dirigente del Centro Democrático, partido que abiertamente ha expresado su descontento hacia el proceso de paz con las Farc además de un sinnúmero de dudas y señalamientos entorno a su reciente dejación de armas, además se refirió al mensaje de la caricatura como “el castrochavismo en su esplendor”, y tildó la situación ilustrada como una realidad “triste y preocupante” entre Colombia y Venezuela, “países hermanos”.

En la caricatura que compartió Zuluaga se ve a un lado al presidente Nicolás Maduro diciendo “lo que no se pudo con los votos lo haremos con las armas”, y, al otro, a Rodrigo Londoño alias Timochenko expresando “con los narcodólares que nos lavó el proceso de paz y las armas que no entregamos conseguiremos los votos”.

Sin embargo, la caricatura original de Matador, cuyo nombre es "¿Venezolanización de Colombia?" muestra que, en respuesta a lo que dice Maduro, el máximo líder de las Farc responde “lo que no se pudo con armas lo haremos con votos”, muy diferente a lo publicado por el líder del Centro Democrático. 

Las personas en internet han tildado al político de “manipulador y mentiroso”, porque dicen quiso cambiar el concepto de un mensaje constructivo en una “falacia”. “Intervienen una caricatura de Matador cuyo mensaje era totalmente distinto, le quitan su crédito, y cambian todo el concepto. Un mensaje constructivo, se convierte en sus manos en una falacia”, se lee en Twitter.

Luego de la publicación y las reacciones de las personas por la caricatura, Óscar Iván Zuluaga pidió disculpas y aceptó que la información fue adulterada. “Pedimos excusas por publicar caricatura de autoría de Matador, la cual tenía información adulterada. Publicamos caricatura original”, corrigió el político.