Óscar Iván Zuluaga defendió papel de Duda Mendonça en su campaña

Pese a las denuncias contra el estratega brasilero, el candidato dijo que “no hay nada que ocultar ni nada que temer”.

Luego de conocerse varios señalamientos en contra de José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, conocido como Duda Mendonça, Óscar Iván Zuluaga defendió la asesoría que tiene contratada con este consultor brasileño.

“Conozco muy bien la trayectoria de Duda Mendonça, su prestigio, su nivel de trabajo en Brasil y las grandes empresas con las que ha trabajado”, señaló.

Pese a los reproches públicos hechos por el columnista Daniel Coronell y el expresidente César Gaviria Trujillo por el papel del estratega, Zuluaga dijo que en el caso de Mendonça “no hay nada que ocultar ni nada que temer”.

“Él van a dar las explicaciones claras del caso”, aseguró el candidato del Centro Democrático.

Este martes el jefe de campaña del presidente candidato Juan Manuel Santos, César Gaviria, arremetió contra Zuluaga por la asesoría de Duda Mendonça.

“Si en la campaña de Óscar Iván Zuluaga había tanta preocupación y se había montado toda una cosa acerca de J.J. Rendón, yo me pregunto que están diciendo de su propio asesor que tiene todo un prontuario”, aseguró.

Recordó que Duda Mendonça ha estado en la cárcel por problemas de delitos electorales y tuvo que negociar con la justicia de Brasil para lograr quedar en libertad.

“Duda Mendonça tiene su oficina en Medellín en un sitio que está relacionado con la oficina de Envigado y con narcotraficantes…una cosa bastante oscura”, dijo.

A juicio de Gaviria, el asesor que tiene el Centro Democrático tiene muchísimos más pecados que los que podría tener J.J. Rendón, quien trabajó hasta hace varias semanas en la campaña de Santos.

“El asesor que tienen Zuluaga y Uribe no es un ángel y es un hombre con una conducta grave que tiene relaciones en Colombia bastante oscuras”, aseguró en Caracol Radio.

Y agregó: “Muchos criminales han declarado contra el expresidente Uribe y él siempre dice que a los delincuentes no se les puede creer pero a ‘Comba’ sí le creyó la totalidad de su declaración contra J.J. Rendón”.