Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 13 mins

Óscar Iván Zuluaga hizo nuevo 'guiño' a Angelino Garzón

Le reiteró que puede contar con el Centro Democrático para su aspiración por la alcaldía de Cali.

Óscar Iván Zuluaga y Angelino Garzón.Archivo El Espectador

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, hizo este viernes un nuevo ‘guiño’ electoral para el exvicepresidente Angelino Garzón.

Aún a la espera de que falle una tutela interpuesta por Garzón para poder ser candidato en las elecciones de octubre, Zuluaga insistió en ofrecerle su respaldo si finalmente puede presentarse en los comicios.

Nosotros le ofrecimos, con total convencimiento en nuestra carta, el sentimiento al doctor Angelino de que hagamos esa alianza para la ciudad de Cali”, dijo el exministro frente a la misiva que le enviaron hace varias semanas.

Y agregó: “Nos unen muchos lazos de identidad con él. El doctor Angelino Garzón fue gobernador del Valle (2004-2007) cuando el expresidente Uribe fue Jefe de Estado (2002-2010) y luego fue su embajador en Ginebra (Suiza) ante la OIT y ha existido una muy estrecha relación”.

De hecho, Zuluaga contó que “el expresidente Uribe siempre fue muy activo para que Angelino Garzón aceptara ser la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos en 2010…con él nos une su liderazgo y compromiso social”. (Escuche: La camaradería de Óscar Iván Zuluaga con Angelino Garzón)

Angelino Garzón sabe que cuenta con el Centro Democrático si la tutela para ser candidato le es favorable”, agregó.

Angelino Garzón está a la espera de que se resuelva una tutela que interpuso hace algunas semanas. La medida obedece a que sólo puede ser candidato por La U pues apenas dejó el partido oficialmente el 7 de Agosto de 2014 al dejar la Vicepresidencia. No puede ser candidato por otra colectividad porque sería doble militancia política y eso lo prohíbe el Código Electoral. 

últimas noticias

Listo acuerdo sobre mesas directivas