Oscar Iván Zuluaga inicia su campaña vía Twitter

El exministro se declaró candidato del uribismo y ahora opina sobre los temas de coyuntura.

Luego de haberse ‘lanzado al agua’, el exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, quien se declaró precandidato presidencial del uribismo, inició su campaña vía Twitter.

El también exsenador presentó su punto de vista sobre el caso de Toribio a través de la red social, luego de que un grupo de indígenas de Toribio (Cauca) exigiera el desmonte de las trincheras de la Fuerza Pública en su localidad. (Lea más sobre la petición de los nativos).

“?#Toribio: La obligación del Estado es proteger la vida de todos con la Fuerza Pública. No se puede abandonar un milímetro de territorio”, sostuvo Zuluaga.

Y continuó: “?#Toribio?. Se necesita un plan de choque integral: institucionalidad más política social más desarrollo agrícola”.

De hecho, Zuluaga dijo que está trabajando para ganarse la confianza de la gente y su propuesta política gira en torno a la seguridad, el contacto con las regiones y el fortalecimiento de la economía, tres falencias del gobierno Santos, según dice. (Lea más del anuncio de Zuluaga).

Ahora la pregunta de muchos ciudadanos es a dónde quedará la unidad nacional y el mismo partido de La U, luego de la dura pelea que ahora viven el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el actual Jefe de Estado, Juan Manuel Santos. (Lea más del choque entre los dos).
 

 

Temas relacionados