Publicidad

Óscar Iván Zuluaga suena otra vez como candidato presidencial: ¿volverá al ruedo?

Pese a que la senadora María Fernanda Cabal lo instó públicamente a “que se decida de una vez por todas”, el exministro sigue a la espera de que se resuelvan investigaciones en su contra en la Fiscalía.

04 de marzo de 2021 - 03:05 p. m.
En 2014, cuando enfrentó a Juan Manuel Santos, Zuluaga obtuvo 3,9 millones de votos y luego, en segunda vuelta, 6,9 millones de votos.
En 2014, cuando enfrentó a Juan Manuel Santos, Zuluaga obtuvo 3,9 millones de votos y luego, en segunda vuelta, 6,9 millones de votos.

No cesan los movimientos y reacomodos políticos con miras a las elecciones de 2022. Muestra de ello es que, pasados casi siete años, nuevamente vuelve a estar en el sonajero presidencial el excandidato uribista Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, no deja de ser incierto si volverá al ruedo.

Fue la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, la que ventiló el nombre del exministro, quien en la contienda de 2014, cuando se enfrentó a la reelección de Juan Manuel Santos, se hizo a 3,9 millones de votos y luego, en segunda vuelta, obtuvo 6,9 millones de votos.

Lea también: Versión de que el hacker Sepúlveda fue presionado para hablar contra Uribe llegó a la Fiscalía

“Hay varias tendencias de la centroderecha que pueden confluir para ir a una consulta y que sea la gente la que escoja al candidato. Nosotros tenemos el candidato ganador y yo aspiro a que se decida de una vez por todas: Óscar Iván Zuluaga (…) tienen la estatura y la formación para sacar al país adelante”, declaró recientemente la senadora en diálogo con W Radio.

Sin embargo, al parecer Zuluaga no se habría decidido a lanzarse hasta tanto se resuelva los señalamientos que pesan en su contra por los señalamientos del hacker Andrés Sepúlveda y la supuesta financiación ilegal de Odebrecht para su campaña hace siete años.

No obstante, en 2017 la sala plena del Consejo Nacional Electoral aprobó el archivo de la investigación que cursaba en contra del excandidato presidencial, a quien se le adelantaba un proceso por, presuntamente, haber recibido para financiar su campaña de 2014 dineros de la multinacional Odebrecht.

También en ese año, la Fiscalía archivó la investigación que adelantaba contra Zuluaga por su presunta participación y conocimiento en las actividades ilegales que adelantaba el hacker Andrés Sepúlveda. El ente investigador determinó que no existían pruebas para abrir un proceso formal en contra de Zuluaga, quien fue ministro de Hacienda durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Pese a ello, el ente investigador mantiene abierta la investigación contra Zuluaga, y su hijo David Zuluaga (quien fungió como gerente de la campaña de su padre), por el caso Odebrecht.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)05 de marzo de 2021 - 02:12 a. m.
Será que quiere otra vez ser el títere de el ex... ?.
usucapion1000(15667)04 de marzo de 2021 - 11:49 p. m.
Con razón el Sepúlveda se echó pa´ trás. Zurriaga da miedo, y no me refiero a su físico, es otro sucubo de uribe, hijo del administrador de un bar de mala muerte en Pensilvania q´ según los locales manejaba a las niñas de la noche- igual q´el abuelo de Trump, horrible coincidencia-ahí hizo $$$ y educó a sus hijos en Oxford y USA. ¿0tro aprendiz de MAGO?y amigo de AUV de viejos tiempos. Brrz...
Carmela(39411)04 de marzo de 2021 - 11:21 p. m.
El actual Defensor del Pueblo, Camargo Assis, fue quien archivó la investigacion Zuluaga-Odebrecht. Deberian reabrirla.
  • usucapion1000(15667)04 de marzo de 2021 - 11:52 p. m.
    Pero no será con el egocéntrico e inflado Barbosa. Habrá que esperar más de 1 año, Carmela.
Francisco(15819)04 de marzo de 2021 - 05:58 p. m.
Que lo pongan de candidato a la joya de Zuluaga y se van para el abismo de una....
Berta(2263)04 de marzo de 2021 - 05:18 p. m.
¡Qué horror!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar