Pacho Santos de nuevo se fue lanza en ristre contra su primo el presidente Santos

Dijo que mientras el Gobierno pide a los ciudadanos ahorrar agua, "vende agua a un fondo canadiense con problemas judiciales".

Los primos Francisco Santos y Juan Manuel Santos durante una ceremonia militar en julio de 2010.Archivo El Espectador

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón de nuevo la emprendió contra su primo, el presidente Juan Manuel Santos.

En las últimas horas Pacho Santos lanzó en redes sociales una serie de mensajes donde cuestiona las actuaciones del Jefe de Estado, principalmente, por la venta de Isagén.

Cuando el gobierno nos pide ahorrar agua vende agua a un fondo canadiense con problemas judiciales. Que descaro”, escribió en Twitter.

Señaló además que cuando el presidente Santos habla de cambio climático, decide vender la única posibilidad de desarrollar la energía renovable más barata, la hidroeléctrica.

Mientras Colombia sufre los rigores del fenómeno de El Niño, Juan Manuel Santos vende el único activo estratégico que facilita nuevos desarrollos energéticos”, sostuvo.

Y agregó: “Ya comenzaron a gastarse la plata de Isagén en publicidad de las supuestas carreteras. Mermelada para los medios…esa platica se perdió”. 

Los choques entre los primos Santos han sido tan profundos desde la posesión del actual mandatario en 2010 que el propio presidente ha llegado a decir que reza para que 'Pacho' deje "el sida en el alma".

“Lo peor que puede uno hacer en la vida es dejarse invadir por el sida del alma; eso quiere decir, dejarse invadir por el odio y el rencor (…) yo rezo para que Pacho recobre otra vez su buen juicio”, sostuvo hace unos años en una entrevista radial.

últimas noticias