"Pacho Santos nos muestra su actitud infantil": Simón Gaviria

El jefe liberal respondió al señalamiento del exvicepresidente quien lo tildó de "gallina".

El jefe del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, respondió al exvicepresidente Francisco Santos Calderón quien lo tildó de “gallina” por la decisión de no participar en la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Gaviria dijo que Santos demuestra su “actitud infantil” al hacer este tipo de señalamientos por su interés de ser alcalde de la capital.

Lamentamos las expresiones de un exvicepresidente de la República y de alguien que aspira a ser alcalde de Bogotá, donde muestra algún tipo de actitud infantil e inmadurez política”, sostuvo.

Además, Gaviria criticó que el exvicepresidente promueva la revocatoria sin que aún no se resuelta la vía jurídica por la destitución del procurador Alejandro Ordóñez a Petro.

Pacho Santos muestra un gran desdén por los recursos público pues impulsa esta elección con una gran incertidumbre jurídica”, manifestó.

Y continuó: “Hay una alta posibilidad que después de ser contratado el proceso de revocatoria, el Consejo de Estado falle en un sentido u otro y se pierdan los recursos invertidos en la revocatoria”.

A juicio del congresista, el rencor y odio personal que pueda sentir Pacho Santos contra varias personas “nos está llevando fuera del debate de elecciones de Congreso…a Pachito veremos cómo le va”.

El pasado martes, Francisco Santos al anunciar que promoverá el Sí por la revocatoria, dijo: “me cuentan que el señor director del Partido Liberal, Simón Gaviria, dice que van a esperar la vía jurídica. Déjeme yo le contesto una cosa: No sea gallina Simón. Tome una posición frente a lo de Bogotá”.