‘Padre Chucho’ busca ser alcalde de Bogotá

El religioso dijo que si la iglesia lo autoriza, está dispuesto a asumir el cargo.

Una polémica propuesta surgió este miércoles a raíz de los procesos de destitución y revocatoria que se adelantan en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En diálogo con Caracol Radio, Jesús Orjuela, el padre ‘Chucho’, dijo que está dispuesto a asumir la alcaldía de Bogotá si la iglesia se lo permite.

“Si el Obispo me dijera: Chucho ayudemos a esta ciudad, pero sigue siendo cura, yo lo hago. Me voy de alcalde. A servir y a no atacar como un Chávez pequeño en Bogotá, eso no lo necesitamos. Necesitamos repartir mejor el ponqué”, aseguró el religioso a Caracol Radio.

Las declaraciones del padre ‘Chucho’ surgieron luego de que la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá Katherine Silva lanzara la propuesta.

 “Creemos que puede ser un buen candidato porque ha trabajado con los sectores más populares y las comunidades más necesitadas. Creemos que esta ciudad también necesita una guía espiritual”, puntualizó la candidata a Caracol Radio.

Por su parte, el religioso aseguró que en su contra existe una campaña de desprestigio.

Sin embargo, aseguró que “los pobres con los que he trabajado y las comunidades más desfavorecidas saben quién es el verdadero Padre Chucho”.