Publicidad

"Página que publicó firmas de referendo es de excontratista de la Alcaldía"

Hay preocupación porque las rubricas que promueven la revocatoria de Petro, que son de carácter privado, puedan ser utilizadas en contra de los firmantes.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 04:13 p. m.
"Página que publicó firmas de referendo es de excontratista de la Alcaldía"

El representante Miguel Gómez, quien es el promotor de la revocatoria de mandato contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; denunció este viernes que el dueño de las páginas web que publicaron las firmas de las personas que firmaron la solicitud de revocatoria del burgomaestre es de un excontratista de la Alcaldía Mayor.  

Gómes dijo que tras encontrar la página cuidomifirma.net y udfirmolarevocatoria.net, que permite identificar a los firmantes de la revocatoria de Gustavo Petro, se contactó a la empresa proveedora del dominio para determinar el creador de dicha web.

“Lo que encontramos- dice Gómez- es que el dueño es Jorge Enrique Rojas Rojas y la página fue creada el 13 de agosto de 2013 a las 21:55”, razón por la que el promotor de la revocatoria le preguntó a Petro si alguien de su equipo le entregó las firmas a Rojas.

Gómez Martínez también pidió aclarar si Rojas fue contratado por el Distrito para este fin o si creó esta página por órdenes del distrito, ya que, "según los datos de la Contraloría General, éste tuvo contratos en la Secretaría de Gobierno hasta el pasado 20 de agosto, 7 días después de la creación de la página, por un total de 10 millones de pesos",  aseguró Gómez.

Por tal razón, Gómez se preguntó “¿alcalde, usted está utilizando los recursos públicos para hacer persecución a los ciudadanos que no están de acuerdo con su forma de gobernar”?

Y agregó: “Lo invito Alcalde, a que en un acto de responsabilidad con los ciudadanos de Bogotá, aclare esta situación ya que, según lo que se conoce ante la opinión pública, ustedes serían los únicos a quienes  la Registraduría entregó esas firmas”.

El representante dijo que el hecho “constituye una falta a la ley 1581 de 2012, por ser información considerada sensible y le rogamos a las autoridades obrar de manera inmediata para evitar violaciones a los derechos de los firmantes ya que muchos ciudadanos preocupados nos han contactado preguntándonos si les sucederá lo mismo que a los Venezolanos y la Lista Tascón”.

Miguel Gómez Martínez dijo que ha recibido quejas reiteradas de la ciudadanía que aparece en esos registros de internet.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar