Publicidad

Paloma Valencia criticó a ONU por rechazar la violencia de la fuerza pública en el paro

“Lamentamos este comunicado equivocado y sobre todo políticamente sesgado”, dijo Valencia sobre el pronunciamiento del organismo internacional. En él, la ONU prendió las alarmas porque “la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria”, expresó.

04 de mayo de 2021 - 11:48 p. m.
La senadora del Centro Democrático afirmó que la protesta está infiltrada, en ella se orquesta un "plan criminal orquestado por el narcotráfico". /Archivo
La senadora del Centro Democrático afirmó que la protesta está infiltrada, en ella se orquesta un "plan criminal orquestado por el narcotráfico". /Archivo

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, criticó la postura de la ONU de rechazar el uso excesivo de la fuerza, por parte de los uniformados, en las protestas del paro nacional, que continúa desarrollándose en el país. Dijo que Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se equivocó en su pronunciamiento y que, en vez de violencia policial, lo que hay es un plan criminal “orquestado con dineros del narcotráfico”, aseguró.

(Lea: Brutalidad policial en el paro: radican moción de censura contra Mindefensa)

“Doctora Marta [Hurtado], ¿quién ha dicho que en Colombia lo que está pasando es que la Policía sale a matar a los manifestantes? Yo creo que usted tiene que enterarse de lo que está pasando: aquí lo que hay es un plan criminal, orquestado con dineros del narcotráfico, que ha infiltrado la protesta -que debió ser pacífica y al que tienen derecho los colombianos-. Pero aquí lo que hay es una organización de la izquierda radical tratando de poner en peligro no solo la vida, sino también la seguridad de millones de colombianos”, afirmó este martes.

Según la senadora, las imágenes sobre los enfrentamientos en Cali obedecen a que “los ciudadanos tienen miedo que les destruyan no solo sus vidas, sus bienes, sino también su derecho a la seguridad”, agregó. En ese sentido, dijo que antes de que el organismo internacional “profiriera acusaciones tan graves contra las fuerzas de Colombia, deberían revisar lo que está pasando en el país”, insistió. Si bien rechazó que la protesta se convierta en violencia, reiteró su convicción de que “la protesta tiene un límite muy claro que es los derechos de la vida y de seguridad de los colombianos”. “Lamentamos este comunicado equivocado y sobre todo políticamente sesgado”, declaró.

(Conozca: Duque instala mesa de diálogo nacional tras siete días de paro)

Las palabras de Valencia hacen referencia al comunicado de la ONU, publicado el pasado lunes. Tras las denuncias de excesos de uso de la fuerza, la vocera de esa entidad para los derechos humanos, Marta Hurtado, comunicó que esta institución está trabajando para verificar el número exacto de víctimas para establecer cómo se llevaron a cabo asesinatos, agresiones y hasta violencia sexual que han sufrido los manifestantes en los siete días de marchas a lo largo del país. “Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, informó.

(Para más contexto: ONU y Unión Europea condenan exceso de fuerza contra manifestantes en Colombia)

A la par de que organismos internacionales y políticos de todos los sectores emiten comunicados y opiniones en torno a los enfrentamientos en el marco del paro nacional, la oposición radicó en el Congreso una moción de censura contra el ministro Diego Molano por la violación de derechos humanos que ha acontecido mientras Molano es jefe de la cartera que cobija y dirige la fuerza pública. A la par, el presidente Iván Duque instaló una mesa de diálogo entre las entidades del Gobierno, el sector privado, los sectores políticos de todas las orillas y la sociedad civil que protesta para darle solución a la inconformidad ciudadana.

Temas recomendados:

 

Carlos(23964)09 de mayo de 2021 - 11:30 p. m.
Como puede opinar esta descarada, inhumana, salvaje que compara a Dios con el matarife?
Mario(2613)05 de mayo de 2021 - 04:13 p. m.
Miembro "descollante" (por lo bruta), de un narcoestado puesto con dineros producto del narcotrafico (Ñeñepolitica), valga la redundancia; hablando de "plan criminal, orquestado con dineros del narcotráfico". Palabras mas, palabras menos, quiere decir que los narcotraficantes que les otorgaron la presidencia, hoy se dieron cuenta que la inversión fue mal echa, y ya se les voltearon. ¡Brutísima!
Arturo(82083)05 de mayo de 2021 - 03:17 p. m.
La ONU fue infiltrada por las disidencias de la Far y se convirtio en la nueva sede del foro de Sao Paulo. Su vocera, Marta Hurtado, es castrochavista.
  • Mario(2613)05 de mayo de 2021 - 04:17 p. m.
    Descerebrado, como todos los seguidores de Matarife 6.402. ¡Estudie vago! Ah pero sin cerebro, ¿cómo?
Antonio(sa3gs)05 de mayo de 2021 - 01:54 p. m.
Que ignorante eres dr paloma
Usuario(51538)05 de mayo de 2021 - 01:10 p. m.
Qué más se puede esperar de un jumento de semejante tamaño.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar