Publicidad

Panamá dice que Colombia no ha hecho solicitud de extradición por Hurtado

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez afirmó que la Cancillería de su país no ha recibido ninguna solicitud respecto a la exjefa de inteligencia del DAS.

EFE
16 de septiembre de 2011 - 06:59 p. m.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez afirmó que la Cancillería de su país no ha recibido por los canales oficiales de parte del Gobierno de Colombia ninguna solicitud respecto a la exjefa de inteligencia de ese país María Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre pasado.

“Si bien estoy consciente de que ella está sometida a un proceso judicial en su país, la Cancillería no ha recibido por parte de los canales oficiales de Colombia ninguna solicitud al respecto de (Hurtado)” , aseguró Henríquez en una reunión con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep).

Acotó que en su despacho “solamente podemos actuar cuando se nos hacen solicitudes por los canales oficiales” y eso no ha ocurrido, en torno a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) , procesada en Colombia por un escándalo de interceptación de comunicaciones a periodistas, políticos opositores y funcionarios durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

El ministro fue consultado sobre el caso de Hurtado, luego de que afirmara que la Cancillería sólo es un canal de comunicación en este caso, pues cualquier iniciativa de solicitar su repatriación la tiene que contestar la Justicia panameña con arreglo a los convenios internacionales.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha dicho que su país no pedirá la extradición de Hurtado.

“Vamos a respetar la decisión de Panamá. Yo no voy a entrar en un conflicto con Panamá ni a pelear con Panamá por una decisión que ellos tomen” , señaló en abril pasado la ministra colombiana de Relaciones Exteriores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar