Paola Salgado ¿Activista del Polo?

La abogada, detenida por su presunta participación en los atentados en Bogotá, en redes sociales de manera permanente enviaba mensajes sobre el PDA.

Paola Andrea Salgado fue capturada por supuestamente haber participado en los atentados de Bogotá.@PaolaSalgadoP

Paola Salgado, la mujer detenida dentro del grupo de presuntos responsables de los recientes atentados en Bogotá, sería una activista del Polo Democrático Alternativo, de acuerdo a los mensajes que venía enviando en redes sociales.

La abogada en varios mensajes hace referencia al Polo y hace promoción de las iniciativas de figuras como el senador Alberto Castilla y el representante Alirio Uribe Muñoz.

De hecho, en abril pasado Salgado hizo ‘publicidad’ de la lista del senador Castilla en la consulta interna del PDA para el congreso nacional del partido. (Vea el mensaje)

Además, a mediados de mayo, hizo alusión en sus redes a un mensaje del representante Uribe sobre la proclamación por “unanimidad” de Clara López –actual candidata a la alcaldía de Bogotá–, como presidenta del Polo. (Vea el mensaje)

“#PoloPaLaGente” era el hashtag que utilizaba en su momento la abogada para promocionar las ideas del partido.

La noche del miércoles se preguntó a la oficina del senador Alberto Castilla sobre la relación del legislador con Paola Salgado pero de momento no hay una respuesta al tema.

De otro lado, en las últimas miembros de diferentes organizaciones sociales, defensores de Derechos Humanos y hasta congresistas han manifestado que conocen a la abogada y certifican que es una persona honesta y que no cometería actos ilegales como los que se le atribuyen.

Luego de hacerse pública la lista de detenidos, no pasó mucho tiempo antes de que las redes sociales se inundaran con comentarios en defensa de Salgado. El hashtag #EstamosConPaola seguido del mensaje ¡Paola Salgado Piedrahíta es una defensora de derechos humanos, no una terrorita! Empezó a difundirse rápidamente en twitter y en otras platafomas web. Con respecto al caso de Paola y de los otros 15 detenidos, se despertó un fuerte rumor de que son falsos positivos judiciales, esto a pesar de que la Fiscalía y la Policía han manifestado tener pruebas contundentes de su participación en atentados.

Su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres ha logrado que instituciones como Red Nacional de Mujeres, Mujeres por la Paz, Colombia Diversa; organizaciones políticas como la Unión Patriótica, y personajes como Angélica Lozano expresen su apoyo a Paola y deslegitimen la decisión de las autoridades.