"Participación política es camino para profundizar la democracia": Piedad Córdoba

La exsenadora se sumó este domingo a la apertura del foro sobre Participación Política que solicitó la mesa de diálogos de paz en La Habana.

A partir de este domingo 28 y hasta el 30 de abril, la ONU y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional realizan el foro sobre Participación Política a solicitud de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y las Farc de La Habana (Cuba).

En la apertura del foro fue evidente la masiva asistencia de la mayoría de representantes de partidos y movimientos políticos.

En desarrollo del tema, la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, activista de la paz en Colombia, habló de cómo la participación política permitirá “profundizar la democracia” en Colombia rumbo a la búsqueda de la paz.

La participación política es el camino para que se profundice la democracia, sin democracia real no hay paz”, señaló.

Además, recordó que la participación política es la posibilidad de ser parte de la conformación de un Estado y de direccionar la sociedad que se quiere.

Córdoba dijo que en Colombia no hay garantías para la participación política con los ejemplos de los últimos años desde la aprobación de la Constitución de 1991.

Se espera que el próximo 30 de abril se entreguen conclusiones que serán enviadas a La Habana (Cuba).