Partido Colombia Renaciente les apuesta a siete gobernaciones y nueve alcaldías

La colectividad entregó avales para los candidatos que van a aspirar a cargos en las elecciones regionales de octubre.

-Redacción Política
05 de julio de 2019 - 05:24 p. m.
El exsecretario general de Presidencia, Alfonso Prada, junto al representante Jhon Arley Murillo (centro), durante la asamblea general de Colombia Renaciente. /  Twitter: @jhonmurillob
El exsecretario general de Presidencia, Alfonso Prada, junto al representante Jhon Arley Murillo (centro), durante la asamblea general de Colombia Renaciente. / Twitter: @jhonmurillob

El recién creado partido Colombia Renaciente entregó este jueves avales para candidatos a siete gobernaciones y nueve alcaldías del país, de cara a las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre en todo el territorio nacional.

“El partido Colombia Renaciente recibió solicitudes de aval de todos los departamentos del país y así continúa consolidándose como la nueva fuerza política colombiana que logró unir, en un solo espacio democrático, diferentes liderazgos multiculturales y étnicos”, señala en un comunicado el representante a la Cámara, Jhon Arley Murillo, presidente de la colectividad.

Para aspirar a gobernaciones, los candidatos avalados fueron José Facundo Castillo Cisneros, en Arauca; Nigeria Rentería, en Chocó; Juan Guillermo Zuluaga, en Meta; Jhon Moreno, en Vaupés; Elías Larrahondo Carabalí, en Cauca; Kaleth Villalobos, en Cesar; y Clara Luz Roldán, en Valle del Cauca.

Para alcaldías, los avales fueron entregados a Alejandro Maya, en Manizales; Juan Carlos López, en Popayán; Felipe Harman, en Villavicencio; Jhon Jairo Imbachi, en Mocoa; Alfredo Bocanegra, en Ibagué; Nadia Valentina Rincón, en Mitú; Ángel Daniel Niño, en Puerto Carreño; Diego Lomboa, en Jamundí (Valle); y Jáner Valencia, en Puerto Tejada (Cauca).

“El procedimiento para la asignación de avales (…) es una muestra de la transparencia del proceso y de cómo podemos construir, aún en medio de las diferencias, gracias al diálogo”, añadió Murillo.

El partido Colombia Renaciente fue lanzado el pasado 14 de marzo y de él hacen parte exfuncionarios del gobierno Santos como Alfonso Prada, exdirector del Sena y exsecretario general de Palacio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar