Partido Conservador le reclama a Duque por el trato que le ha dado a la colectividad

El director de las huestes azules, Hernán Andrade, dijo que no tiene sentido hacer una coalición con el gobierno cuyo único interés, afirma, es sacar adelante su propia agenda legislativa sin darle importancia a la que impulsan sus aliados políticos.

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador.
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador.Archivo

Este miércoles, en plena reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador -convocada para hablar de las elecciones regionales-, se manifestó un disgusto generalizado con el Gobierno de Iván Duque. El director de la colectividad, Hernán Andrade, dijo que este mismo miércoles se reunirá con el primer mandatario para manifestarle su inconformismo, particularmente, por la forma en la que el Ejecutivo ha tratado al partido azul el cual se declaró oficialmente de gobierno. 

"Si uno es partido de gobierno es para que le escuchen sus propuestas, no para ir a ser notario del Ejecutivo únicamente, por importante que estas sea”, manifestó Andrade, presidente de la colectividad. En ese sentido aclaró que “una coalición de gobierno donde solo opera la agenda del presidente no es una coalición”, y advirtió que en el encuentro con Duque llevará la lista de las iniciativas legislativas que espera que acompañe al arranque de un nuevo periodo en el Congresp-

No obstante, Andrade dijo que el partido se siente frustrado porque el Gobierno no le da importancia a proyectos importantes, impulsados por los conservadores, como el Ministerio de la Familia y la prohibición del porte y consumo de dosis mínima. El directivo señaló, además, que “nosotros más que puestos, queremos, o reclamamos, que se consolide una verdadera coalición”, descartando la posibilidad de retirar la postura que manifestó el partido en ejercicio del Estatuto de la Oposición. 

A los reclamos de Andrade, se unió el senador Efraín Cepeda manifestando que “los conservadores son un partido de gobierno al que no se les tienen en cuenta sus proyectos, sus proposiciones en los debates y la colectividad tiene una baja interlocución con los ministros frente a los proyectos presentados”.

Lea: Los conservadores se declaran partido de Gobierno.

El vicepresidente del partido, el representante Wadith Manzur, apuntó que el Gobierno deberá de mejorar las relaciones con la colectividad porque, según él, parece que el Ejecutivo prioriza a otros movimientos que no se declararon de gobierno.

“Cuando el partido tomó la decisión por unanimidad de apoyar al presidente Duque fue porque sentimos una afinidad ideológica. Bajo estas circunstancias creemos que se le está dando prioridad a aquellos movimientos que no son afines ideológicamente, ni con el Centro Democrático, olvidando a sus verdaderos aliados”, dijo el joven congresista.

A finales de este mes, cuando se tiene prevista la reunión de las bancadas de gobierno con el presidente Duque, los miembros de la bancada conservadora tomarán la palabra para reclamar sobre la relación que ha tenido el Ejecutivo con sus parlamentarios y sus proyectos, con el propósito de consolidar una verdadera coalición dentro del Congreso. 

 

834414

2019-01-16T17:13:03-05:00

article

2019-01-16T17:27:52-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Partido Conservador le reclama a Duque por el trato que le ha dado a la colectividad

85

3199

3284