"Partido Conservador no está en venta ni tiene adicción a la mermelada": Marta Lucía

Dijo que la obligación del conservatismo es apoyar al candidato del Centro Democrático.

En un duro pronunciamiento, la jefe de debate de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, la excandidata Marta Lucía Ramírez afirmó que el Partido Conservador no está en libertad de “buscar al mejor postor porque no está en venta” para las elecciones de segunda vuelta.

“Vamos a honrar los dos millones de votos obtenidos el 25 de mayo acompañando la candidatura la Óscar Iván, que es la mejor opción para el país”, dijo al advertir que la obligación del Conservatismo es apoyar al candidato del Centro Democrático.

Reiteró que el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, conjuntamente con la bancada y las bases del Partido, impartió instrucciones a todos los directorios departamentales y municipales para que apoyen con su voto a Zuluaga.

Al criticar fuertemente a los congresistas conservadores que decidieron apoyar al candidato - Presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta, afirmó que “se fueron detrás de esa adicción a la mermelada, que no es otra cosa que corrupción, que es lo que está minando a la democracia colombiana”.

Al hacer un llamado a los colombianos a que voten libremente el domingo 15 de junio, Ramírez dijo que “tan grave es el video de Timochenco y de Iván Márquez, como el video del Presidente de la República con una parte de la bancada conservadora diciendo que la maquinaria no funcionó bien para la primera vuelta, pero que va a funcionar bien para la segunda vuelta”.

Y a reglón seguido se preguntó: ¿Qué quiere decir eso? Es que yo pensé que en una campaña política la maquinaria debía ser las ideas y las propuestas, los programas y la coherencia”.

Notificó que “si la maquinaria es la plata, si la maquinaria es la compra de votos, se equivoca Presidente, porque por cada voto que ustedes compren, el pueblo colombiano va a poner 10 mil más, porque por cada voto corrupto, el pueblo decente de Colombia va a votar 10 mil veces más por Óscar Iván Zuluaga, porque queremos un gobierno que se preocupe de verdad por la gente”.

Marta Lucía insistió en que el Pacto por Colombia firmado entre el Partido Conservador y el Centro Democrático no contempla la entrega de cuotas ni cargos sino una responsabilidad por honrar los dos millones de votos logrados en la primera vuelta y que “representan la decencia de la política”.