Publicidad

Presidente del Conservador pide conmoción interior “si la situación del país no se normaliza”

Omar Yepes, presidente de la colectividad azul, dice que es “desafortunado” que algunos sectores hayan pedido la desmilitarización de las ciudades en el marco del paro nacional.

07 de mayo de 2021 - 03:03 p. m.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, dijo que su colectividad ha insistido en la necesidad de abrir un diálogo que vincule a todos los sectores políticos, económicos y sociales, como vía para superar la crisis. /Archivo
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, dijo que su colectividad ha insistido en la necesidad de abrir un diálogo que vincule a todos los sectores políticos, económicos y sociales, como vía para superar la crisis. /Archivo

Mientras el presidente Iván Duque adelanta reuniones con sectores políticos sobre las peticiones e inconformidades de los manifestantes del paro nacional, Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, llama a aplicar el estado de conmoción interior.

(Lea: Estado de conmoción interior: qué es y cómo entenderlo)

Yepes dijo que si bien su colectividad ha “insistido en la necesidad de abrir un diálogo” que vincule a todos los sectores políticos, económicos y sociales, ve como “desafortunado” la petición de algunas voces de desmilitarizar las ciudades donde ha habido fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, unos escenarios que han dejado sobre la mesa la pregunta sobre los excesos de la fuerza pública y hasta dónde pueden llegar en la protesta social.

“Se escuchan voces que condicionan el diálogo a la desmilitarización de las ciudades en donde se ha dispuesto esta medida. Esa condición desafortunada significaría que el ejecutivo abdicara una de sus funciones. Si la situación actual no se normaliza pronto, al Gobierno no le queda más alternativa que dictar medidas de excepción, más claro, declarar la conmoción interior”, declaró Yepes este viernes.

(Lea también: “No hay líneas rojas para dialogar”: Miguel Ceballos)

Sin embargo, las orillas más alternativas han señalado que usar el estado de conmoción interior en estos momentos sería una decisión equivocada, pues en vez de calmar los ánimos los encendería. No solo se ha escuchado esta posición desde el Congreso, sino también desde algunos mandatarios. Lo ha dicho especialmente Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En la noche del pasado jueves, en una entrevista con Canal Capital, López dijo que en caso de que Duque tomara esa decisión, el mensaje del Gobierno al pueblo sería: “gasolina para la gente”. “Estamos en la mitad de una hoguera y esa propuesta es echarle gasolina a la hoguera. Estamos en un momento de tensión política o social. ¿Qué va a solucionar la propuesta del expresidente Uribe de restringir más libertades a la gente, concentrar más poder en el ejecutivo?”, cuestionó.

(Conozca: “Por un lado Duque dice que quiere dialogar y por el otro nos judicializa”: Amok de Escudos Azules)

Temas recomendados:

 

CLARA(60098)07 de mayo de 2021 - 05:22 p. m.
ante todo los intereses de sarmiento
Mauricio(8881)07 de mayo de 2021 - 05:00 p. m.
Este inveterado manzanillo y politiquero enmermelado de oficio, se cura en salud y se lava las manos, obvio por anticipado. Le copiará al nefasto patraña y a la funesta martuchis que son sus jefes naturales? Pensará en serio cuando perora sobre institucionalidad, garantías y democracia amenazada? Dan verdadera vergüenza ajena, estos mamarrachos fascistas, que presumen tener la fórmula salvadora.
Carlos(23964)08 de mayo de 2021 - 10:01 p. m.
son los causantes del problema y sin vergüenza presentan las soluciones. Se pasaron de la raya
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)07 de mayo de 2021 - 04:41 p. m.
Qué pesar, soy de esta región cafetera y es el típico pensamiento de los políticos de esta región. Estos godos tienen muy poco que aportarle al país, les falta "imaginación" para gobernar. Copian al pie de la letra lo que piensa la godorria antioqueña.El eje cafetero debería independizarse de estos políticos que no ven más allá de sus narices. No tienen horizonte necesitan por lo menos hacer epoje
Eugenio(71409)07 de mayo de 2021 - 04:34 p. m.
Yepez, infame canalla, como él está bien resguardado en su casa con guardaespaldas y la nevera y la chequera a reventar,le vale guevo la ola de violencia que se desate con el estado de conmoción interior
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar