Partido Conservador rechaza cualquier injerencia en Consejo de Estado para sacar al procurador

El Partido político respaldó al procurador Alejandro Ordóñez y se mostró preocupado ante sus denuncias que espera que “no se cumplan”.

Procuraduría

Mediante un comunicado, el Partido Conservador rechazó cualquier tipo de injerencia que se pueda presentar en la toma de decisión del Consejo de Estado frente a la demanda contra la elección del procurador general de la Nación. (Lea aquí la denuncia que realizó Alejandro Ordóñez)

El Directorio Nacional expresó su apoyo al jefe del Ministerio Público pues considera que su gestión ha sido destacada. “La injerencia frente a una decisión de esta naturaleza, va en contravía de la independencia de poderes que debe existir en Colombia. Al tiempo que envía un mal mensaje al país, frente al respeto que debe existir por la diferencia de pensamientos”, dice el documento.

Además resaltan la labor del procurador “quien ha sido fundamental para el sistema de pesos y contra pesos de cualquier democracia”.

Según el partido, sus observaciones en el proceso de paz han representado la ipición de muchos colombianos “o instituciones que como el Partido Conservador, queremos la Paz, pero con condiciones y no a cualquier costo, que defendemos la vida, el Estado de Derecho y la democracia”.

Por último esperan que las denuncias de Ordóñez no se cumplan porque sentarían un mal precedente para la democracia.

Cabe recordar que Ordóñez denunció la semana pasada que el Gobierno y las Farc tendrían un acuerdo no escrito para sacarlo de la Procuraduría interviniendo en la decisión que pueda tomar el Consejo de Estado frente a la demanda que existe en el alto tribunal por su elección.