Partido de la U tomará acciones contra edil que agredió a lideresa en Cali

Jhon Bolaños, edil de esa ciudad, podría ser sancionado, incluso, con la expulsión del partido. El comité de ética de la colectividad está a cargo del caso.

La dirección del partido de la U trasladó al comité de ética de ese partido el caso de la agresión cometida el pasado domingo 19 de febrero por el edil de esa ciudad, Jhon Bolaños, en contra de la líder Eulalia Ordoñez Almanza, ambos miembros de la colectividad. (Lea: Edil del Partido de La U golpeó brutalmente a líder Eulalia Ordoñez en plena JAL en Cali)

La decisión fue comunicada por el senador Armando Benedetti y Sonia Bernal, codirectora Nacional en representación de las mujeres y agregaron que la colectividad “rechaza cualquier tipo de comportamiento impropio de sus militantes en las corporaciones públicas y condena cualquier agresión que se cometa contra las mujeres”.

“Paradójicamente hoy, cuando estamos las mujeres del partido de la U reunidas para revisar nuestra condición al interior de la colectividad y del país, encontramos la mala noticia que una de nuestras integrantes ha sido vilmente golpeada y atropellada en su integridad por un compañero que es militantes del partido”, dijo Bernal.

Bernal pidió que se tomen las acciones, incluyendo el retiro de Bolaños, del partido. “Esos no son los postulados de nuestro partido”, agregó.

El estatuto del partido de la U califica la agresión la acción cometida por Jhon Bolaños, por lo que este estaría expuesto a la pérdida de la calidad de militante, una decisión que quedaría en manos de las autoridades competentes y de las sanciones que estipule el comité de ética.