Partido de La U anunció que presentará proyecto de fuero militar con "reglas claras"

Esa colectividad se reunió este miércoles con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, junto a las directivas de La U.

?El Partido de La U anunció este miércoles que será la colectividad que impulsará el nuevo fuero militar para dales garantías a los uniformados en las operaciones castrenses.

Tras una reunión con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el partido anunció que presentará en marzo de 2014 el proyecto de Fuero Militar, con el propósito que las Fuerzas Militares puedan actuar con contundencia en el marco de unas reglas claras.

Además, anunciaron su pleno respaldo al proyecto de ley que busca establecer un fondo de defensa técnica financiado por el Estado para los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, el cual fue radicado el martes en el Congreso por parte del Gobierno Nacional.

“El Partido de la U, desde el inicio del trámite del proyecto de fuero militar, siempre ha buscado reglas claras y justas para aplicar a nuestras fuerzas militares en el marco del respeto por los derechos humanos y la garantía de no impunidad.

Comunicado de La U

1. El Partido de la U, respeta y acata las decisiones de la Honorable Corte Constitucional en cuanto al fallo del Fuero Militar. No obstante, lamenta profundamente dicha decisión que considera va en desmedro de nuestros soldados y policías del país.

2. El Partido respalda de manera unánime a nuestras Fuerzas Militares y de policía. Solicitamos que no haya distinción entre miembros del Alto mando y personal subalterno al momento de aplicar justicia.

3. El Partido de la U, desde el inicio del trámite del proyecto de fuero militar, siempre ha buscado reglas claras y justas para aplicar a nuestras fuerzas militares en el marco del respeto por los derechos humanos y la garantía de no impunidad.

4. Respaldamos el proyecto de ley que busca establecer un fondo de defensa técnica financiado por el Estado para los miembros de las fuerzas armadas y de policía antes de finalizar el año 2013

5. El Partido de la U, presentará en marzo del 2014 el proyecto de “Fuero Militar”, con el propósito que nuestras Fuerzas Militares puedan actuar con contundencia en el marco de unas reglas claras.