Partido de La U pide a Uribe posesionarse y permanecer los 4 años como Senador

Surgieron rumores de que el expresidente no asumiría su curul. Como congresista quedaría en manos de la Corte Suprema de Justicia judicialmente.

Desde el Partido de La U han llamado al expresidente Álvaro Uribe Vélez a posesionarse como congresista, ante los rumores que han surgido que advierten que no asumiría su curul en el Senado de la República.

El presidente de la colectividad, Sergio Díaz-Granados, dijo que sería inadmisible que habiéndose elegido no actúe con la responsabilidad debida ante sus electores y en consecuencia con la democracia.

Sea de la oposición y atacando el Gobierno pero que Uribe se posesione el 20 de Julio y dure sus 4 años en el Senado porque para eso lo eligieron los colombianos”, señaló el exministro.

A su juicio, ningún ciudadano entendería que habiéndose elegido no se posesione como los demás legisladores.

Desde el Gobierno han asegurado que el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y los demás partidos de oposición tienen todas las garantías para ejercer sus derechos políticos con ideas contrarias al ejecutivo. (Lea: Uribe quedaría judicialmente en manos de la Corte Suprema de Justicia).

Esta semana la senadora electa de la Alianza Verde, Claudia López, dijo que el expresidente como senador tendría que ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, contra la cual Uribe tuvo pronunciamientos muy duros como Jefe de Estado (2002-2010).

Los senadores tenemos fuero que implica que nuestro investigador y juzgador es la Corte Suprema de Justicia, Uribe no es la excepción”, dijo.

Actualmente siguen en investigación las interceptaciones telefónicas ilegales que se dieron durante el gobierno de Uribe contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia principalmente.

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, es requerida por la justicia para que responda por las ‘chuzadas’. 

Temas relacionados

 

últimas noticias