Partido de la U y Vargas Lleras le bajaron la caña a alianzas para la Presidencia

Los copresidentes de ese partido se refirieron a informaciones de medios que señalaban que ya habría acercamientos para una consulta interpartidista entre esa colectividad, Cambio Radical y el partido Liberal. Vargas Lleras dijo que lo muestran como un loco ofreciendo la vicepresidencia.

Redacción Política
01 de febrero de 2017 - 10:05 p. m.
Ilustración El Espectador
Ilustración El Espectador

El senador Armando Benedetti y el representante Bérner Zambrano, copresidentes del partido de la U, descartaron esta tarde, a través de un comunicado, que se esté pensando en una unión con alguna otra fuerza política para la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018.

“La U recibió con extrañeza las versiones de algunos medio de comunicación que advierten posibles alianzas o coaliciones del partido con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia”, señala el comunicado. (Lea: Simón Gaviria vicepresidente: la jugada maestra de Vargas Lleras).

Esto, específicamente, en referencia a la información publicada por W Radio en la que se señalaba que Simón Gaviria, actual director del Departamento Nacional de Planeación y miembro del partido Liberal, le había propuesto a 35 parlamentarios de ese partido la posibilidad de una alianza con Cambio Radical, partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien le habría ofrecido la vicepresidencia a Gaviria.

De acuerdo con la emisora, la gran mayoría de los parlamentarios, que vieron con buenos ojos lo planteado por Gaviria, también tendrían la tarea de buscar una consulta interpartidista en la que, además de estas dos colectividades, participe el partido de la U.

Desde este último partido se niega que haya algún tipo de acercamiento con Cambio Radical u otra fuerza política. De hecho, desde varios sectores de ese partido se duda de la maquinaria que pueda tener Vargas Lleras si, a más de un año de las elecciones, está en busca de alianzas.

Sin embargo, Vargas Lleras también ha desmentido que le haya ofrecido ser fórmula vicepresidencial a Gaviria y a otros. Desde Piendamó, Cauca, señaló que ese asunto no lo ha propuesto y que el mismo Gaviria había desmentido la noticia.

“Me muestran como un loco como si hace cuatro semanas estuviese ofreciéndole la vicepresidencia a Iván Duque; y hace dos semanas, a Hernán Andrade; y hace una semana, a Simón Gaviria. Todo eso es prematuro y no es cierto”, concluyó.

Por el momento, lo que está previsto es que Vargas Lleras deje la Vicepresidencia a finales de febrero e inicios de marzo y su lugar sea reemplazado por el exdirector de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar