Partido del Tomate la emprendió contra Uribe, Pastrana y Ortega en San Andrés

La protesta de 'Los Indignados' se dio por las actuaciones frente a La Haya.

Los habitantes de la isla de San Andrés fueron sorprendidos en las primeras horas de este jueves por cuenta de una nueva tomatina impulsada por un grupo de ciudadanos que se hacen llamar el Partido Tomate y que se han conocido a nivel nacional como los 'indignados colombianos'.

Esta vez el blanco de los tomates fueron los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el caso de Uribe y Pastrana como crítica por el papel que desempeñaron en la defensa de los intereses de los isleños y demás colombianos, durante el litigio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que terminó cediendo a Nicaragua una amplia zona marítima.

Miembros del Partido Tómate instalaron en el pasaje peatonal de la isla una valla con las imágenes de los dos exmandatarios, contra la cual fueron lanzados decenas de tomates por parte de transeúntes y hasta turistas.

Las personas que pasaban por el lugar encontraban arrumes de tomates y mensajes de 'Tómate el valor'. Fueron varios los que tomaron la iniciativa de participar en esta jornada de protesta, que también se ha realizado por otros motivos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y San Vicente del Caguán.

Esta forma de protesta ya empieza a llamar la atención y la curiosidad de los colombianos por cuanto aún se desconoce quiénes están detrás de la iniciativa. Sin embargo, el miércoles este grupo emitió su primer comunicado y lanzó la cuenta Twitter @tomatepartido.

En la misiva enviada el miércoles lanzaron una advertencia a las personas que han llamado politiqueros: que alisten las sombrillas para la lluvia de tomates que se viene por todo el país, tal como ya le ocurrió al presidente del Congreso, Roy Barreras, al procurador Alejandro Ordóñez y al exvicepresidente de la República, Francisco Santos.