Partido del Tomate oficializa su intención electoral para 2014

Noticias destacadas de Política

Se lanza a la arena política el movimiento de ciudadanos que ha ‘lanzado’ tomates contra varias personalidades del país.

Este martes empieza a tomar forma en Colombia un nuevo proyecto político que desde hace tres meses ha despertado el interés ciudadano y a la vez que ha suscitado polémica en algunos sectores por su singular forma de protestar lanzando tomates contra personajes de la vida nacional.

Se trata del Partido del Tomate. Tres de sus delegados han anunciado que asistirán a las 10:00 de la mañana al Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar este movimiento con la intención de participar en las elecciones de 2014.

La expectativa es inmensa pues en menos de un mes esta nueva ‘corriente’ ha congregado a más de cinco mil personas en su cuenta de Twitter @tomatepartido.

Luego de registrarse ante el CNE, la idea es activar una red nacional del Partido del Tomate para recoger 50 mil firmas en los próximos dos meses y así dar un paso importante en su objetivo de lanzarse al Congreso de la República.

Más de mil coordinadores voluntarios para la recolección de firmas, en su mayoría jóvenes, se han registrado en todos los rincones del país para dicha tarea.

La llegada del Partido del Tomate a la arena política nacional se da en momentos que analistas políticos han planteado la necesidad y la posibilidad que surja un nuevo grupo de protesta electoral ciudadana.

Aunque Partidos como el Verde o el Polo Democrático Alternativo serían los llamados a congregar a los ciudadanos a través de sus partidos, ambos se encuentran hoy sumidos en profundas crisis.

Comparte en redes: