Partido del Tomate 'se baja los pantalones' frente al Consejo Electoral

Este lunes adelantaron la singular protesta.

Este lunes cerca de 20 integrantes del Partido del Tomate hicieron una polémica burla al Consejo Nacional Electoral al que acusan de estar impidiendo su participación en las próximas elecciones.

Literalmente se bajaron los pantalones y les mostraron las nalgas. Entre los participantes había tanto hombres como mujeres, todos jóvenes que desde hace meses vienen denunciando el cambio de reglas electorales que realizó el Consejo Nacional Electoral y que anula las más de 90 mil firmas que aportaron sus seguidores, y por la exigencia que hace este organismo al Partido del Tomate por más de 230 millones de pesos para participar en las próximas elecciones.

En las nalgas de los integrantes se lee precisamente el mensaje #ElTomateSeQueda y en su cuenta de twitter (@tomatepartido) y Facebook publicaron algunas fotos en las que se lee el mensaje “Protesta simbólica contra el CNE, que nos quiere dar por el c… #ElTomateSeQueda”.

Frente al tema, algunos de los integrantes del Partido dijeron que pese a que el CNE ha hecho todo lo posible para que el 'Tomate' no participe, no reaccionarán con rabia ni con violencia y mucho menos renunciará a la democracia. Aseguran que buscarán alternativas jurídicas y en caso de que no sea posible explorarán la posibilidad de que este grupo significativo de ciudadanos participe por medio de otra colectividad.

“Estamos en un momento histórico nuestra generación no se siente representada por los congresistas actuales. El próximo Congreso será fundamental para el futuro de nuestro país: elegirá 7 de los 9 magistrados de la corte constitucional, tenemos que evitar que reelijan al procurador y reglamentará la paz. Daremos la pelea hasta el final”, puntualizó Daniel Quintero, vocero fundador del Partido del Tomate.

461764

2013-12-02T15:29:13-05:00

article

2014-02-07T14:57:21-05:00

none

Política

Partido del Tomate 'se baja los pantalones' frente al Consejo Electoral

71

1973

2044