Partido del Tomate se 'encadena' ante el Consejo Electoral

Reclaman garantías para su participación en las elecciones de 2014.

 Miembros del Partido del Tomate madrugaron este jueves a encadenarse frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en protesta por lo que ellos consideran como un atropello.

Señalan que esa entidad les cambió las reglas de juego para impedir que participen en las elecciones al Congreso de marzo próximo.

Daniel Quintero Calle, líder de este movimiento ciudadano, se refirió a un concepto emitido el pasado 17 de octubre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que según los 'indignados colombianos', les cierra las puertas a las tercerías. Se trata del concepto número 3424.

"Inscribimos una lista temporal de candidatos y ahora el CNE no nos permitirá hacer modificaciones, mientras que el resto de partidos sí lo harán del 9 al 16 de diciembre, como lo establece la ley", agregó Quintero, quien se amarró frente al CNE

Para los voceros de los indignados, es una clara discriminación política "y esto se termina de ratificar con un requisito como es la póliza por cerca de 230 millones de pesos que debemos adquirir. Colombia es el único país de Latinoamérica que exige a los Grupos Significativos de Ciudadanos que una aseguradora privada los avale para participar en una contienda democrática".

 

últimas noticias