Comunidad de Bojayá les da el último adiós a las víctimas de la masacre de 2002

hace 3 horas

Partido FARC se solidariza con Nicolás Maduro por presunto atentado en su contra

El mandatario venezolano culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de intentar asesinarlo con explosivos cargados en drones. La Cancillería de María Ángela Holguín rechazó de manera enfática tales acusaciones.

'Timochenko' sugirió que el plan para atentar contra Maduro se desarrolló desde el exterior. Archivo

El naciente partido político FARC, dirigido por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, envió un fuerte mensaje de rechazo por el presunto atentado ocurrido la tarde de este sábado, en Venezuela, contra su presidente, Nicolás Maduro. El exguerrillero planteó la posibilidad de que el acontecimiento obedece a supuestas injerencias internacionales en ese país y calificó de “terrorismo” los hechos denunciados por el mandatario del venezolano.

“No más acciones injerencistas ni terroristas contra Venezuela”, dijo Londoño, tras sugerir que el plan para asesinar a Maduro, según sus palabras, se habría orquestado desde el exterior. “Es la más seria intentona directa de asesinato del presidente Nicolás Maduro. Fue otro manotazo al vacío de la extrema derecha nativa manipulada desde centros de poder del exterior (…)”, señala ‘Timochenko’ en el comunicado que publicó a través de Twitter.

(Lea: La contraofensiva de Maduro tras denunciar atentado en su contra)

En ese sentido, desconoció a la oposición que tiene el gobierno de Maduro en ese país y aseguró que, por el contrario, la misma está sedienta de poder y que, por lo mismo, está manipulando a estudiantes y jóvenes para que actúen en su contra. “Lo anterior se produce después de continuos fracasos de estos sectores reaccionarios en las urnas, el desgaste de movilizaciones pagadas (…) y de quienes desean las riquezas petroleras para seguir imponiendo sus designios”, afirmó el dirigente de la FARC.

Por ello, pidió celeridad en las investigaciones e hizo un llamado regional a los amigos del gobierno vecino para que lo rodeen en este momento. No obstante, Colombia se ha pronunciado en contra de las propias versiones que ha dado Maduro acerca de los hechos, pues él culpó al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás d ese supuesto atentado. “Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela”, fueron las palabras de Maduro.

(Lea: Gobierno colombiano asegura que acusación de Maduro por atentado es absurda)

De inmediato, la Cancillería colombiana envió un comunicado de rechazo al cuestionar la “costumbre” de Maduro -a quien el gobierno no le reconoció su reelección en los pasados comicios llevados a cabo en ese país-, de acusar a Colombia de todas las situaciones que allí ocurren. “Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y por el pueblo colombiano", señala el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

804389

2018-08-05T13:55:59-05:00

article

2018-08-05T13:55:59-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Partido FARC se solidariza con Nicolás Maduro por presunto atentado en su contra

82

3094

3176