Partido Liberal abrirá investigación al gobernador de Sucre

La comisión de ética de la colectividad indagará si el funcionario incurrió en conducta indebida.

Julio Cesar Guerra Tulena / Cortesía: El Heraldo

La Comisión de Ética del Partido Liberal abrirá una investigación en contra del Gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena, por posibles irregularidades en la licitación del chance en el departamento.

El Veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano explicó que le envió "una carta a los miembros del Consejo de Control Etico en la que pido que se abra ese proceso disciplinario paralelo a que adelanta el ministerio público, en relación con los hechos que son materia de de investigación”.

Llano Isaza agregó que el “proceso de inicia de manera inmediata por parte de este organismo del Partido Liberal simultánemente al que se adelanta por parte de la Procuraduría General de la Nación y determinar su responsabilidad en los cargos por los que es investigado”.

El anuncio de la huestes rojas se da luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara que para el próximo 12 de diciembre fue fijada la audiencia en la cual le formulará pliego de cargos presuntamente omitir sus funciones de control y vigilancia frente a la celebración del multimillonario contrato para el chance en el departamento.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario departamental incurrió en una falta disciplinaria en el marco de la cuestionada licitación del contrato en la cual solamente participó una empresa de la cual es accionista la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como ‘La Gata’ y su hijo, el senador Héctor Julio Alfonso López.

Según el pliego de cargos, el Gobernador no habría ejercido un control adecuado sobre la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de Sucre (Emcoazar), encargada de realizar la licitación y entregar el multimillonario contrato para el manejo del chance en el departamento.