Liberales denuncian campaña de desprestigio contra su candidato a la Gobernación de Córdoba

La colectividad denunció que Orlando Benítez Mora es víctima de estigmatización y desinformación en redes sociales y solicitó a la Fiscalía, Defensoría y organismos de protección a garantizar su ejercicio electoral.

El Partido Liberal solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y los organismos de seguridad e inteligencia del Estado para investigar y determinar la autoría de las campañas en contra de Orlando Benítez Mora.Vía cuenta de Twitter del Partido Liberal.

Las alarmas por la violencia en épocas de elecciones y el riesgo que sufren los candidatos en las regiones se prendieron aún más luego del asesinato de Karina García Sierra, aspirante liberal a la Alcaldía de Suárez, Cauca. El hecho no solo enlutó a su colectividad, sino a todo el país. Con ese antecedente, el Partido Liberal pidió esclarecer lo que señaló como una campaña de desprestigio y estigmatización en contra de Orlando Benítez Mora, su candidato a la Gobernación de Córdoba. 

(Lea: El asesinato de karina garcía estaba cantando)

“Los terribles actos que se vivieron tienen su origen en señalamientos mal intencionados contra nuestros candidatos que buscan generar violencia, zozobra y pánico, e incitan al odio”, reiteró la organización política que es, de todos los partidos, la que más aspirantes avaló para los comicios del próximo 27 de octubre. 

Seguidamente, denunció por medio de un comunicado los presuntos hechos que podrían poner en riesgo la candidatura y la vida de Benítez. “El Partido Liberal solicita la intervención de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y los organismos de seguridad e inteligencia del Estado para investigar y determinar la autoría de las campañas en contra de Orlando Benítez Mora”, pidió la colectividad. 

(Van 24 casos de violencia electoral)

En ese sentido, los liberales aseguraron que varias cuentas de Twitter le “sindican” a Benítez de “ser candidato de grupos al margen de la ley”. “En ellos se le viste en montajes de publicidad con atuendos alusivos a estos grupos, y se pone en grave riesgo la vida del candidato, de su grupo familiar y de su equipo de campaña”, afirmó. 

Así mismo, los miembros de las toldas rojas trajeron a colación que a parte de Córdoba, son varios los departamentos que están en riesgo extremo por violencia electoral. De manera que pidieron que se tomen las medidas de seguridad pertinentes y “se sancione  ejemplarmente a los autores de las calumnias e infamia de la que es víctima Orlando Benítez y el liberalismo de Córdoba”.

El candidato Benítez también se pronunció sobre las acciones en su contra e invitó a que las elecciones se realicen con transparencia. “Responsabilizo a todas aquellas campañas y a todos aquellos seguidores de redes sociales y periodistas reconocidos que están cuestionando mi imagen, afectando mi buen nombre, calumniándome de tener vínculos con grupos al margen de la ley”, puntualizó.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879484

2019-09-04T15:39:53-05:00

article

2019-09-04T15:46:38-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Liberales denuncian campaña de desprestigio contra su candidato a la Gobernación de Córdoba

94

5388

5482