Partido Liberal le insistió a Santos continuar con el proceso de paz

A la media noche terminó una reunión entre las huestes rojas y el mandatario.

El Partido Liberal le ratificó en la noche de este martes su apoyo al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. (Vea: Proceso que se cocina a fuego lento)

Aunque trascendió que el presidente no elevó una consulta es esta colectividad, así se lo manifestaron los liberales.

Vale la pena recordar que en horas de la mañana el mandatario se reunió con el Partido de la U, colectividad a la que consultó si se debía abandonar las conversaciones, postergarlas para después de elecciones o continuar con la agenda del trabajo.

Al término de la reunión que Santos sostuvo con los liberales, el jefe único de esa colectividad, representante Simón Gaviria, dijo que el presidente “fue muy enfático en que es el momento de las definiciones en materia de paz. No podemos, después de un año, tener un acuerdo sobre un punto, es hora que el proceso avance y se destrabe si se va a des entrabar”.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velazco dijo que durante el encuentro “no hubo ningún ejercicio (como el que se hizo con la U) porque hay una decisión que no hay necesidad de sondearla, el Partido Liberal cree, aunque no sea lo más popular, que lo más serio es intentar sacar adelante un proceso de paz, obviamente con las críticas que esto genera”.