Partido Liberal no lanzará lista al Parlamento Andino

Este es el primer partido que anuncia que desiste de presentar candidatos a esa desprestigiada corporación.

El exsenador Héctor Helí Rojas, actualmente Parlamentario Andino.

El Partido Liberal se convirtió en el primer partido político en anunciar que no lanzará lista al Parlamento Andino.

Con la inminente desaparición de esa entidad, el jefe liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, anunció que no es conveniente presentar candidatos a ese órgano.

“El Parlamento Andino es una entidad que está perdiendo relevancia y con la decisión de acabar el Parlamento vemos poca lógica presentar lista a ese entidad”, señaló.

Los liberales consideran que este es un órgano que va a desaparecer muy pronto y por eso cuestionan la posibilidad de presentar una lista.

Actualmente el reconocido exsenador Héctor Helí Rojas es el único Parlamentario Andino que está en esa entidad a nombre del Partido Liberal.

Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, miembros de la CAN, acordaron dar fin al ente regional que para el caso de nuestro país implica un ahorro para Colombia de $35.000 millones. (Lea más del fin del Parlamento Andino).

La canciller María Ángela Holguín confirmó a mediados de septiembre la decisión: “Así como estamos trasladando unos temas de la Comunidad Andina al foro de Unasur, como educación, salud, drogas (...) ese es otro de los temas: si va a haber un parlamento a nivel de Unasur, no hay necesidad de este otro parlamento”.