Partido Liberal no otorgará aval a Yahir Acuña en Sucre

Fue desvirtuada la versión que apuntaba que esa colectividad avalaría al excongresista para la gobernación de ese departamento.

El secretario General del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, le salió al paso a los rumores según los cuales, la colectividad le daría el aval al exrepresentante a la Cámara, Yahir Acuña Cardales, para aspirar a la gobernación de Sucre, a través de una coalición de congresistas de dicha región.

En unas declaraciones entregadas al diario Meridiano de Sucre, Espinosa precisó que "no hay cosa que envilezca más la política que la práctica sin principios”. “Esa no es nuestra forma de hacer la política: sin ningún tipo de pudor, imponiendo un estilo mafioso en la práctica diaria".

Espinosa explicó que el propósito del Partido Liberal, al hacer parte de esta coalición, es apoyar una causa común con varios sectores para "que el próximo gobernador de Sucre sea una mujer o un hombre diferente, y esa alternativa no es el señor Yahir Acuña".

Consideró además que “Yahir Acuña no representa nuestros principios, nuestra visión de sociedad y nuestro estilo de hacer la política".

Hay un equipo político que el único argumento que tiene es el dinero en cantidad, un dinero del cual yo desconozco la procedencia. Todas las personas que hagan parte de ese estilo político no comulgan con nosotros", precisó.

Indicó que hay un abanico de precandidatos, pero lo primero es hacer un acuerdo de voluntades para después postular las candidaturas.

Yahir Acuña salió elegido representante a la Cámara por el movimiento 100 % Colombia, mayoritario en las elecciones de Congreso pasadas, y renunció a la curul para aspirar a la Gobernación de Sucre. 

últimas noticias