Partido Liberal oficializó apoyo a candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá

“La alcaldía no es un trofeo ni para la izquierda ni para la derecha”, aseguró el exministro.

El Partido Liberal oficializó este sábado el apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Rafael Pardo. Al evento asistieron dirigentes políticos, senadores, representantes a la Cámara, concejales, y militantes de dicha colectividad.

En su intervención, el exministro de Trabajo aseguró que “la Alcaldía no es un trofeo ni para la izquierda ni para la derecha, la Alcaldía es el puesto desde donde se gerencian los problemas de la ciudad” por lo que pidió el apoyo de todos los liberales para ganar las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

Pardo presentó apartes de su programa de Gobierno, entre los que se encuentran la construcción de programas sociales, seguridad, movilidad, inclusión social, trabajo y paz. “Debemos trabajar unidos, bogotanos somos todos los que vivimos la ciudad, incluyendo al 40% que no nació aquí”.

“Mi responsabilidad como Alcalde de Bogotá va a ser desarrollar los programas de postconflicto para el medio millón de colombianos y colombianas que han encontrado en esta ciudad refugio tras huir de la violencia que los ha expulsado de sus regiones de origen”, aseguró Pardo.

En marzo del año pasado, Pardo ocupó durante un mes la alcaldía en calidad de encargado tras la destitución por parte de la Procuraduría General del Alcalde Gustavo Petro Urrego por las irregularidades que rodearon la implementación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

El exministro también ha recibido de manera oficial el apoyo a su candidatura del partido de La U. En las elecciones se enfrentará contra la candidata del Polo Democrático, Clara López; el exvicepresidente Francisco Santos (Centro Democrático) y el exconcejal Carlos Vicente de Roux.

 

últimas noticias