Partido Liberal pide voto público para elección de mesas directivas y secretarías de Congreso

En medio de los cuestionamientos por el caso de la secretaría general del Senado, Simón Gaviria tomó esa decisión en su partido.

El jefe único del liberalismo, el representante Simón Gaviria Muñoz, se mostró partidario de utilizar el mecanismo del voto público y nominal durante las elecciones para mesas directivas de Senado y Cámara, así como para escoger los secretarios de estas dos corporaciones.

Gaviria Muñoz dijo que le pedirá a su bancada que ejerza el voto público y nominal durante las elecciones de este viernes 20 de julio en el Congreso de la República, al inicio del segundo año de la actual legislatura.

“Que quede bien claro, el Partido Liberal debe votar en público la elección a miembros de mesa directiva del Congreso y de secretarios de Senado y Cámara”, sostuvo.

Agregó: “No podemos permitir que el país piense que el liberalismo votará a espaldas suyas”.

Horas antes del reinicio de las actividades del Congreso de la República, la bancada Liberal oficializará su posición acerca de la manera como se debe escoger a los nuevos miembros de mesas directivas y de sus secretarios.