Partido Liberal propone cambiar el IVA por un impuesto al consumo del 8%

Esta iniciativa ya había sido entregada al Gobierno en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

29 de julio de 2020 - 12:23 p. m.
Alejandro Carlos Chacón es la principal voz dentro del Partido Liberal que ha hablado sobre la eliminación del IVA.
Alejandro Carlos Chacón es la principal voz dentro del Partido Liberal que ha hablado sobre la eliminación del IVA.

Una vez más, el representante Alejandro Carlos Chacón lidera dentro de su partido una iniciativa que fue presentada el año pasado al Gobierno en el marco del Paro Nacional y que busca eliminar el IVA del 19% para reemplazarlo por un impuesto al consumo del 8%.

La propuesta volvió a tener aire luego de que el representante Chacón recordó que dentro de poco en el Congreso se debe de discutir el informe de factibilidad de la propuesta que tuvo que entregar al Congreso, según quedó consignado dentro de la reforma tributaria.

Lea: Eliminar el IVA y otras propuestas de los liberales al Gobierno y Comité del Paro.

Chacón dice que el informe le da la razón y que el recaudo no se verá afectado. “Sepan que cuando pagan el 19% del IVA favorecen al 1% del país”, dijo.

El año pasado, señaló que el IVA como está actualmente pagado por los ciudadanos le quita cargas tributarias a los empresarios por casi $42 billones. “Ellos están financiando sus impuestos con el IVA”, recalcó.

Así mismo, al IVA lo calificó de “un impuesto que pagan los ciudadanos con un efecto regresivo sobre las personas de clase media y baja”.

Para él, la eliminación del IVA compromete a todos a pagar un impuesto al consumo del 8% y, en medio de la crisis por la pandemia, es una alternativa para el impulsar el comercio y bajarle las cargas tributarias a los ciudadanos. La proyección con la iniciativa es incrementar el recaudo a $6 billones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar