"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Partido Liberal relanza su campaña al Congreso en Bogotá

El presidente del Concejo oficializó su apoyo a la campaña de Andrés Felipe Villamizar.

Miguel Uribe Turbay, presidente del Concejo, y Horacio José Serpa, concejal liberal de Bogotá, ratificaron este jueves públicamente, en el Parque ‘El Renacimiento’ de la Capital de la República, su adhesión a la campaña de Andrés Felipe Villamizar, Liberal 111 en la lista a la Cámara por Bogotá.

El apoyo de Uribe Turbay se hizo oficial en un encuentro con medios en el que se presentó una gran alianza liberal que propone tareas concretas para que la ciudad supere la crisis de sus recientes administraciones.

“El despertar liberal por Bogotá es un compromiso de trabajo conjunto entre jóvenes políticos liberales para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos. Es una hoja de ruta que busca el fortalecimiento institucional y capacitar a los bogotanos para profundizar los procesos de descentralización. También el acompañamiento al emprendimiento local, mejoras en las condiciones de movilidad y la revisión del cuarto de máquinas (Estatuto Orgánico) de la ciudad”, aseguraron los líderes políticos, quienes cuentan en su causa con el respaldo de Simón Gaviria Muñoz, director del Partido Liberal.

“El despertar es una invitación para que no perdamos un sólo segundo más para recuperar la ciudad que los corruptos nos arrebataron. Cada vez que el reloj avanza debemos preocuparnos por el tiempo que pasa. El Parque El Renacimiento es un símbolo de Bogotá, hoy ratificamos aquí el compromiso de este equipo de trabajo para que Bogotá reoriente su rumbo”, manifestó Villamizar, 111 en la lista Liberal a la Cámara.

La alianza plantea apoyo, acompañamiento y veeduría permanente desde el Concejo y la Cámara de Representantes a asuntos fundamentales para la Capital como la solución a los problemas de movilidad (asunto planteado por el Partido esta semana) apoyando la financiación de la primera línea de metro. Pero también haciendo una revisión al Estatuto Orgánico de Bogotá.

“Los distintos carruseles de la corrupción que ha sufrido esta ciudad son tan solo una de las muchas muestras de que nuestro cuarto de máquinas necesita una urgente revisión. Pero también requerimos apoyar el emprendimiento barrial, comunal y local; una legislación postconflicto de la que se beneficien los grandes centros urbanos como Bogotá y no darle la espalda a nuestro entorno; pensar las políticas con alcance regional”, afirmó Villamizar.