Partido Liberal romperá relación con unidad nacional de Santos para presidenciales de 2018

La idea de esa colectividad es ir con candidato propio.

El codirector del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa.

Sin haber transcurrido ni siquiera un año del segundo mandato de Juan Manuel Santos (2014-2018), la unidad nacional comenzó a dividirse con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El Partido Liberal anunció que no estará en ningún tipo de alianza con los demás partidos de la bancada de gobierno para la elección del próximo mandatario.

La idea ‘roja’ es ir con candidato único y no unirse con los demás partidos de la Unidad Nacional, como sucedió en las elecciones de 2014 para la reelección de Santos.

El codirector del Partido, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que "le manifestamos a Colombia que el Partido Liberal tendrá candidato presidencial en el año 2018 porque la unidad nacional es un acuerdo hasta el 7 de agosto del 2018”.

“En ese año electoral, los meses antecedentes para la entrega del poder tiene que haber la competencia para saber quién será el próximo presidente de Colombia. Los liberales aspiramos a que sea del Partido", anunció en La Fm.

De momento no han salido al ruedo esos líderes ‘rojos’ que pueden ser los aspirantes presidenciales con miras a los próximos comicios. 

últimas noticias