Partido Liberal se cerró a cualquier posibilidad de alianzas con Petro

Ante la intención de la Administración Distrital de replicar el modelo de unidad nacional en Bogotá, esa colectividad se negó a ser parte de cualquier coalición.

La improvisación, su falta de criterio, los bandazos en temas álgidos para la ciudad, la falta de confianza y el pesimismo que reina entre los habitantes de Bogotá, fueron los principales argumentos para que el Partido Liberal tomara la decisión de no hacer parte de la administración de Gustavo Petro. 

Así lo decidieron, por unanimidad, los miembros del Directorio Distrital, luego de analizar el comportamiento del alcalde Gustavo Petro durante este casi año y medio de gobierno.

Durante una reunión con ediles, concejales y congresistas, el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria afirmó que su colectividad no participará en el gobierno Petro y que sólo recibirán apoyo las iniciativas del alcalde, si éstas son benéficas para la ciudad.

El senador Juan Manuel Galán, como presidente del Directorio Liberal Distrital, se unió a la decisión ‘roja’ de no hacer ningún tipo de alianzas con la administración Petro e indicó que en temas como movilidad, seguridad, cupo de endeudamiento y valorización, el alcalde ha enviado mensajes equivocados a la opinión pública.

En ese sentido, el congresista precisó que “cualquier acuerdo que hiciera el Partido Liberal con Gustavo Petro, se prestaría para interpretarse como un acuerdo clientelista y burocrático pero no sobre la base de unas ideas”.

El concejal Horacio José Serpa precisó que se hará un “Oposición Reflexiva” al gobierno Petro. “No vamos a entrar al gabinete distrital, ni aceptaremos ninguna secretaría que nos ofrezcan. Nuestra misión seguirá siendo de vigilancia”, anotó.

Para el concejal Miguel Uribe Turbay, el Partido Liberal no puede hacer parte de la Administración Petro porque “el alcalde ha demostrado ser negligente, ha cometido errores monumentales y una inestabilidad en la conformación de su gabinetes, lo que redunda en la generación de inestabilidad en las políticas públicas”.

Agregó Uribe Turbay que el compromiso del Partido Liberal es el de seguirle exigiéndole al Gobierno Petro resultados, los cuales no se han visto.

“Mientras lo beneficios a la comunidad no se vean, el liberalismo en el concejo No apoyaremos al Alcalde”, puntualizó.