Partido Verde dice que está en la Unidad Nacional por "la agenda de paz" de Santos

Sin embargo, aclaró la colectividad, dicho argumento no significa un diálogo con la guerrilla.

Este miércoles en la tarde, el Partido Verde emitió un comunicado en el que aclara las razones por las cuales el Partido Verde entró a la Unidad Nacional.

De acuerdo con el comunicado de la colectividad, firmado por el exalcalde Luis Eduardo Garzón, "la presencia, entre otras razones, obedece a la agenda de paz que ha propuesto el Gobierno Nacional, que no significa, necesariamente, diálogo con la guerrilla".

"La Ley de tierras, Ley de víctimas, el Código Minero y una política ambiental que no signifique degradación de la naturaleza en pos del crecimiento de la economía, y la Ley de regalías, son la cuota inicial de un proceso de paz alrededor de una reforma agraria", agrega el comunicado de la colectividad.

Los 'verdes' también opinaron sobre el presupuesto para la defensa nacional. "Los avances sociales y políticos de los últimos meses no se pueden sacrificar incrementando desaforadamente el presupuesto para la defensa nacional, porque atenta contra un proceso que, en nuestra opinión, por la profundidad social que contiene, deslegitima cualquier argumento de profundización de la guerra".

Sobre el particular, el Partido Verde señaló que si bien es cierto el Estado tiene que defenderse, "ojalá no con el criterio de que solo a tiros se resuelve el problema. Por el contrario, tenemos que seguir fortaleciendo los ejes sociales en aras de la convivencia nacional".