"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Partido Verde haría parte de una coalición de Petro en Bogotá

El vocero del partido, Luis Eduardo Garzón, dijo que "sin ningún tipo de transacción" apoyarían al nuevo alcalde cuando asuma el poder.

 El Partido Verde "sin ningún tipo de transacción" se mostró partidario de participar en una eventual bancada en el Concejo que conforme el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

"Creemos que Gustavo Petro necesita de todo el apoyo", dijo Lucho Garzón, el vocero del partido.

Según él, lo que considere que "nuestra experiencia" es posible "estaremos ahí".

Igualmente, dijo que "asumimos con lealtad y dignidad" la derrota a la alcaldía de Bogotá, que encabezó Enrique Peñalosa Londoño.

"Vamos a apoyar lo bueno para la ciudad y no vamos a hacer pataleta nada de lo que pasó porque salvo lo que pasó en la alcaldía creo que nos fue bien", señaló. 

De otro lado, Garzón dio a conocer que ya convocó a una asamblea para principios de diciembre con todos los elegidos en los comicios del fin de semana.

"Los nuevos elegidos deben definir la nueva dinámica y si mantienen la actual dirección (...) ellos tienen autoridad para definir el futuro del partido", señaló.

La premura en la asamblea obedece a que después de la posesión el 1 de enero de 2012 todos los elegidos quedarán inhabilitados para participar en política.