Publicidad

Partido Verde y Progresistas sellarían alianza este miércoles

En medio de la negativa de Enrique Peñalosa se analizan dos nombres: Alianza Verde y Partido Verde Progresista.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 11:58 a. m.
Partido Verde y Progresistas sellarían alianza este miércoles

El Partido Verde y el movimiento Progresistas sellarían este miércoles su alianza con miras a las elecciones de 2014.

En medio de la negativa del exalcalde Enrique Peñalosa y el representante Alfonso Prada Gil, ambas fuerzas políticas finiquitarían su unión con miras al próximo proceso electoral.

Los temores frente al umbral del 3% y la posible desaparición de la escena política han llevado a que verdes y progresistas impulsen su unión.

El concejal Antonio Sanguino dijo que en el Congreso del Partido que inicia este miércoles se estará “delineando la alianza independiente que requiere Colombia para gobernar sus destinos”.

A su turno, la representante Ángela María Robledo dijo “vamos a seguir trabajando por alianzas democráticas”.

Hoy tendremos el Congreso Nacional del Partido Verde, con la esperanza por la política alternativa en Colombia”, sostuvo.

Sin embargo, en contra de la alianza, el representante Prada dijo que hay “incoherencia y radicalismo de izquierda que se quiere tomar el Partido Verde que promueve descaradamente el alcalde Gustavo Petro Urrego”.

Si hacen fusión con Petro desnaturalizan el Partido como lo han denunciado cientos de militantes de base en toda Colombia (…) si lo que quieren es un proyecto liderado por Petro que se vayan para Progresistas y armen un proyecto como el que construimos nosotros”, señaló.

A nombre del Progresistas, el exsecretario Guillermo Asprilla dijo que la noche de este miércoles en encuentro nacional Progresista se someterán a aprobación los términos de fusión con el Partido Verde.

Y aclaró: “Nombre de nuevo partido debe reflejar la realidad: es una fusión, no una adhesión”.

Dos nombres se han analizado para reflejar el pacto que eventualmente puedan finiquitar: Alianza Verde y Partido Verde Progresista son las dos opciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar