Partidos de Gobierno cerraron filas a favor del ministro de Salud

Noticias destacadas de Política

En los últimos días, la oposición ha arremetido contra Fernando Ruiz en medio de una discusión por los acuerdos con las farmacéuticas para acceder a las vacunas contra el COVID-19.

El Centro Democrático y el Partido Conservador, en medio de las críticas de la oposición y alertas de una moción de censura, ha manifestado su respaldo al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y al plan de vacunación que lidera el Gobierno Nacional.

“A toda costa buscan sabotear la vacunación, el trabajo del ministro y los enormes esfuerzos del presidente Iván Duque. A la izquierda no le interesa el bienestar de los colombianos, les importa que nadie haga lo que ellos nunca podrían lograr”, escribió el senador del uribismo, Santiago Valencia.

Le puede interesar: Congresistas solicitan audiencia sobre compra de vacunas contra COVID-19.

También su colega, Ernesto Macías, salió en defensa de Ruiz. “Los candidatos de la oposición buscan cualquier pretexto para fastidiar al Gobierno y hacer protagonismo político. No tienen propuestas”.

Macías sobre la alerta de moción de censura si de aquí a marzo no se comienza con la vacunación a la población vulnerable manifestó a RCN Radio: “Como este Gobierno no permitió que los politiqueros se roben los dineros de la salud y los está manejando con transparencia, lo amenazan con moción al ministro. ¿Cómo hubiera sido la feria de contratos en la pandemia si ellos hoy manejaran las entidades de salud?”.

Lea: Roy Barreras anuncia moción de censura si en marzo no está vacunada la población vulnerable.

Igualmente, la vocera del Partido Conservador, Esperanza Andrade, le manifestó su apoyo al ministro de Salud y el trabajo que ha venido liderando para inmunizar al país. “Tenemos un plan nacional de vacunación serio y responsable. Creemos en la gestión del Gobierno Nacional en esta materia y respaldamos la labor de Fernando Ruiz, quien ha mostrado ser un funcionario serio e incansable durante toda la crisis”.

Así mismo, desestimó la polémica alrededor de la declaración del jefe de la cartera de salud con relación a la confidencialidad que le exigen las farmacéuticas con los contratos. “¿Preferirían que por no acceder a estas condiciones el país se quede sin vacunas? Estas restricciones son normales en medio de una crisis como esta. Donde las circunstancias no son las de siempre.”

El exministro Fabio Valencia Cossio también metió la cucharada por el ministro y fue más allá al proponerle al Congreso tramitar una “moción de aplauso por el manejo profesional, ético y eficaz a la pandemia. Así le responden a los populistas que proponen moción de censura con él”.

Le puede interesar: Robledo entutela a minsalud por no responder derecho de petición sobre vacunas COVID.

Además de la moción de censura, este miércoles el senador Jorge Robledo, del movimiento Dignidad, entuteló al ministro por no haberle respondido a tiempo un derecho de petición con el que solicitaba conocer el proceso de contratación y los recursos destinados a la compra de vacunas.

No solo es la oposición la que ha señala a Ruiz, también otros sectores del Congreso le piden transparencia en la contratación, entendiendo que la confidencialidad solo cobija a las fórmulas y componentes de las vacunas, como lo expresó el representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, y como lo ha venido exigiendo desde el año pasado su colega de Cambio Radical, José Daniel López.

Lea más: Desde el Congreso alertan que Gobierno miente con reserva de contratos para vacuna.

Comparte en redes: